21/3/15

UN ARTÍCULO IMPRESCINDIBLE.

G.H.GUARCH

Acabo de leer el artículo de mi gran amigo armenio, el periodista y escritor Arthur Ghukassian, sobre la importancia de la memoria, y me ha parecido emocionante y necesario. Su idea de reunir las voces de los intelectuales españoles y de América Latina sobre la importancia del Centenario del Genocidio Armenio, simboliza el espíritu Armenio. ahora más que nunca es precisa esa unión, crear una sola voz que resuene en todas partes, en cualquier lugar, para que el mundo se conciencie de una vez y para siempre que aquel Genocidio no debe ser olvidado, y que los mártires nos reclaman para que su sangre no haya sido estéril.

Arthur Ghukassian representa con su voz y su grito a todos los armenios que se sienten identificados por una causa noble: que Armenia simbolice a todos los seres humanos y que su tragedia sea reconocida por todos. Y eso le honra, como lo que es. Alguien que se concienció siendo un niño, y que en su diáspora, como la de otros seis millones de armenios repartidos por todo el orbe, sea útil a esa Armenia que lleva en el corazón.
En los agitados sueños de Arthur Ghukassian no faltan las caras de todos aquellos a los que no ha visto nunca, pero reconoce. Ellos le aseguran que vendrá el día esperado por él y por sus compatriotas, cuando la humanidad entera recordará con él a todos los caídos del Genocidio Armenio y él les creo. Cree sin duda, y con esperanza, que llegará ese momento. Y yo estoy con él y con todos los armenios allá donde se hallen. Una causa justa que nos tiene que servir a todos de lección. Gracias Arthur, un hombre justo que no quiere olvidar a sus hermanos y hermanas de sangre.
Almería, España, a 19 de marzo de 2015
G.H.GUARCH
Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República de Armenia.
Premio Garbis Papazian 2007
Premio Movses Khorenatsi 2013
Diploma de Honor de la Academia de Ciencias y Letras Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.