7/2/15

CONDENA AL ODIO Y AL RACISMO EN EL CENTENARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

Dr. Edgardo Daniel Barreda Valenzuela*


Llámese genocidio, holocausto o exterminio de un grupo o etnia es inaceptable a la luz de la razón y de los Derechos Humanos. No obstante pasan los años, pasan los siglos y el odio y la brutalidad vuelven a apoderarse de los seres humanos. Tal el caso de los armenios, confinados en campos de concentración, torturados, violados, asesinados en diversas formas o  condenados a una muerte segura al ser deportados y prácticamente obligados a marchar por el desierto (1915-1923). Muchos de ellos su crimen era ser Armenios y cristianos, quienes recibían de parte del Imperio Otomano, un trato de seres  inferiores.  Al recordar
estas muertes injustas e innecesarias, con motivo de conmemorar el centenario de estos hechos inhumanos y deplorables, no puedo más que aunar mi voz dolida a la de todas las voces en distintos países del mundo para que estos hechos no vuelvan a repetirse en ninguna parte, vengan de donde vengan, sean de la ideología que sean son absolutamente repudiables.

Abogado y Notario; doctor en Letras y Filosofía de la Universidad Landívar; Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.